P7041521-Edit.jpg

Concepto

​Hace tiempo que teníamos ganas de poner toda nuestra energía en un proyecto con el cual nos identificásemos. Así nace nuestro coffee house vegano y con filosofía Zero Waste: un lugar único, ético e inspirador.

 
Nuestro objetivo es ofrecerte un espacio para descansar y disfrutar, con el menor impacto posible sobre el medio ambiente.

 
A través de este proyecto, queremos compartir un modo de vida más responsable, tanto a nivel personal como a nivel gastronómico.

Coffee house

En nuestro coffee house puedes tomarte un buen café de especialidad, disfrutar de deliciosos pasteles o tostadas, bebidas frías caseras....

Todo lo que elaboramos es completamente vegano, ya que entendemos que el veganismo es la filosofía alimentaria más ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Además, cocinamos con productos sin procesar, locales y de temporada.

Queremos que nuestro coffee house sea un lugar inspirador. Por eso próximamente ofreceremos talleres para promover un estilo de vida más ecológico (a la par que creativo) como talleres de elaboración de productos de belleza, clase de cocina sin residuos, etc.

Café de especialidad
Zero waste
Vegano
Slow

Filosofía “Zero Waste” - Residuo cero

Queremos aplicar, en la medida de lo posible, los principios de la filosofía “Zero waste” o Residuo Cero en nuestro coffee house.

 

¿Cómo lo hacemos?


- Al priorizar el consumo de proximidad y movernos en circuitos cercanos o locales, nos resulta más factible llegar a acuerdos con nuestros proveedores para reducir residuos


- En la cocina, ponemos en valor los restos alimenticios (cáscaras, okara, pulpa de fruta...) y cuando podemos, no los tratamos como residuos sino como ingredientes para nuevas recetas.

Por ejemplo, nuestras cookies están hechas con el okara sobrante de hacer nuestra leche de almendras casera.


- Evitamos los materiales de un solo uso como envases o film de plástico.


- Si compras productos para llevar, tenemos envases de origen orgánico y compostables pero realmente queremos limitar su uso al máximo.

Por eso, te invitamos y te animamos a que traigas tus propios envases para rellenarlos: taza para los cafés, tuppers o fiambreras para los productos de comida, etc.

NEØ - Coffee house

Carrer Olzinelles, 29

08014 Barcelona

© 2019 por NEØ Coffee house